Inició el Proyecto Raíces cubanas, curso de artesanía utilitaria

mtorres@cmbw.icrt.cu

English Version

El proyecto Raíces Cubanas, integrado por artesanos de San José de las Lajas, inició los cursos correspondientes a la segunda etapa del año 2013.

Mercedes Hernández Hernández, directora  del proyecto, explicó a Radio Camoa, que con una duración de seis meses las participantes podrán adquirir conocimientos en artesanía utilitaria, bordado a mano, adornos de frascos, entintado artístico de ropa, muñequería y tejido.

Los horarios, agregó, estarán en correspondencia con la modalidad matriculada, miércoles y sábado de 10:00 a 12:00 de la mañana en el local que ocupa la Casa de Cultura del territorio.

La también vicepresidenta provincial de la  Asociación de Artesanos de Cuba (ACAA) informó que otras de las actividades que realiza el grupo es la atención al adulto mayor en círculos y casas de abuelos con actividades propias para cada edad como la que se realiza mensualmente titulada En defensa de la cubanía y el amor, con temas de interés para los abuelos y la entrega de obsequios de artesanía,

Este proyecto, finalizó, tiene como objetivo llevar la cultura a toda la comunidad y rescatar las tradiciones artesanales en la capital de Mayabeque. .

 

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar