Inició décimo curso escuela de Comercio y Gastronomía “Fe del Valle” (+Fotos)

0
24

El décimo Curso de Dependiente Integral de los servicios Comerciales y gastronómicos “A”, Dependiente Integral y otros cursos de preparación tecnológica, inició este 11 de septiembre en la escuela de Comercio y Gastronomía “Fe del Valle” de San José de las Lajas capital de la provincia Mayabeque.

Con una matrícula de 435 estudiantes de varias provincias de Cuba durante 11 meses los alumnos estudiarán las tecnologías de dependientes Integrales en los servicios de comercio, tecnología internacional de caja y chequería, técnicas de salón y protocolo, tecnología internacional de fuente de soda eidioma entre otras asignaturas que contempla el programa de estudio.

En las palabras de apertura Fidel Ramón Pimienta Torres,director y profesorde este centro destacó la labor desempeñada por el claustro de docentes por elevar los conocimientos de los estudiantes, materializada  en los más de tres mil graduados  durante los nueves cursos impartidos.

El también capitán del restaurant Vita Nova,destacó que ya los cursos rebasan los límites del territorio adquiriendo carácter nacional logrando hasta la fecha: 2799 Dependientes Integrales “A”, 300 Dependientes integrales, tres mil dependientes graduados, 14 grandes premios a la Excelencia y 461 Diplomas de oro y primeros Diplomas.

La ocasión fue propicia para entregar el gran premio a la excelencia y premio del Ritual del Vino a Neris Vera, trabajadora por cuenta propia y a Osmany Izquierdo Díaz, ambos del municipio mayabequense de Güines, así como un reconocimiento especial por la labor desempeñada en la calidad de los servicios a Rogelio Franchi,administrador del restaurant “El Chino” de la localidad lajera.

En las palabras de clausura Marbelis Pérez Hidalgo, miembro del buró provincial del sindicato del ramo, destacó la importancia que tiene la capacitación,elemental para brindar un servicio de calidad a la población, con ética, disciplina y profesionalidad; significó además que constituyen basesfundamentales del sector del comercio y la escuela para lograr la excelencia en los servicios. 

La dirigente sindical enfatizó también queel nuevo curso constituye un reto y una necesidad para la introducciónde losnuevos modelos de gestión en la actividad gastronómica aplicada en todas las ramas del sector en el país.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre