Inició curso escolar 2018-2019 (+Fotos)

0
20

La escuela primaria Pedro Soto Alba de la comunidad de Nazareno en San José de las Lajas, fue el escenario del acto provincial por la apertura del curso escolar 2018-2019 en Mayabeque.

Los 128 alumnos de ese plantel cuentan con una escuela totalmente remodelada, ahora con un moderno laboratorio climatizado para la computación, uno de Ciencias naturales, biblioteca, 9 amplias aulas, baños, secretaría docente, departamento de enseñanza,áreas deportivas y recreativas.

Omar Suarez Núñez, director de la institución al dar la bienvenida apadres, estudiantes e invitados  se refirió a las condiciones materiales y humanas con que contarán los estudiantes, y reiteró los compromisos  que para este curso se propone todo su claustro de  22 trabajadores docentes y 18  no docentes.

Durante el acto de inicio del nuevo período lectivo fueron reconocidospor su aporte a la ejecución de la obra la brigada de constructores, la empresa logística Mayabeque, la provincial integral de construcción y mantenimiento Mayabeque, la Unidad administrativa de educación, cultura y deporte de San José de las Lajas, la CCS Camilo Cienfuegos, y Omar Suarez Núñez, director de la Institución.

También en esa ocasión la directora del ramo María Dalis Guerra Moré y el coronel de la reserva Eustaquio Hutín Pérez, firmaron el convenio de trabajo del sector educacional y la Asociación de combatientes de la Revolución Cubana que consolida el estudio de la historia local.

La actividad cultural estuvo a cargo de alumnos de los centros escolares de Madruga, Güines y San José de las Lajas, con danzas, cantos y décimas acompañados del grupo de repentismo infantil “Parranda madruguera”

La cita contó con la presencia de Yanina de la Nuez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Eugenio González Pérez, Director Nacional de la Enseñanza Técnica profesional, Tamara Valido Benítez, Presidentade la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque.

En las palabras de clausura María Dalis Guerra Moré, directora provincial de educación destacó toda la labor realizada en ese centro, felicitó a todos los que hicieron posible esa hazaña y los exhortó a mantenerla, cuidarla para que este curso esté acorde a las nuevas transformaciones y adecuaciones que se propone el sistema educacional cubano.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre