Iniciará Taller Científico Nacional de la Locución en Ciego de Ávila

0
20

Del 29 al 30 de noviembre del año en curso se desarrollará en Ciego de Ávila, capital de la locución cubana, el IV Taller Científico  Nacional de la  Locución, al que podrán asistir todos los locutores del país, periodistas, investigadores, historiadores, críticos, comunicadores sociales y todos aquellos profesionales interesados en el tema.

Las ponencias tendrán una extensión máxima de 10 cuartillas y un mínimo de 5, a dos espacios y con letra Arial 12. Se presentarán impreso  en original y dos copias y en formato digital (CD). Según criterio del comité organizador del evento, para facilitar la publicación de las memorias, los trabajos no serán devueltos a los autores y pasarán a formar parte de las memorias de la Sección de Locutores.

En el encabezamiento deberá aparecer el nombre y dos apellidos del ponente, dirección, teléfono, número de carné de identidad,  profesión, centro de trabajo y asociación profesional a la que pertenece.

 

Temas para las ponencias:

 1.        Medios masivos de comunicación:

Investigaciones relacionadas con el habla de   locutores, periodistas, actores  y especialistas en radio y tv.

Importancia del guión para desarrollar una buena conducción en los medios.

Análisis textuales de programas radiales y televisivos.

 

      2. Papel de la locución en la sociedad:

 • Influencia de  locutoras y  locutores en el uso correcto del habla nacional.

• El profesional de la palabra como formador de valores.         

•  El locutor como patrón del comportamiento social y el lenguaje.

•  Necesidades del fortalecimiento de la   política lingüística nacional

•  Presencia  y lenguaje extra verbal de locutoras y  locutores ante las cámaras.

• Lenguaje y género en la comunicación masiva.         

 

Los trabajos serán enviados a: IV Taller Científico Nacional de la Locución. Sección de Locutores. Asociación de Audiovisuales y Radio, UNEAC. Calle 17 esq. H, Vedado. La Habana. Bajo ningún concepto el envío se efectuará mediante correo electrónico.

El jurado otorgará un Gran Premio y  premio por cada temática. Las ponencias ganadoras recibirán obras de arte de reconocidos artistas de la plástica. El plazo de admisión vence el 30 de septiembre de 2014.

Participará un locutor por cada emisora y telemisora nacional. Por cada provincia asistirán uno por radio y otro por televisión.

Para cualquier consulta llamar al 832-8114 y 839 2074 o escribir a la siguiente dirección electrónica:    malina@cubarte.cult.cu

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre