Iniciará en Mayabeque cobro de algunos productos y servicios de los Joven Club de Computación y Electrónica

0
12

A partir del mes de octubre del presente año iniciará el cobro de algunos productos y servicios ofertados por  los Joven Club de Computación  y Electrónica ubicados en Mayabeque.

El cobro se realizará en moneda nacional a través de tarifas  inferiores a las existentes en el mercado cubano con excepción de   los cursos, los cuales serán gratuitos  a personas naturales. 

A los cursos y el tiempo de máquina,  se incorporaron otros, como la Enciclopedia Colaborativa “EcuRed” con versión web, portátil y para móviles;   el portal Cuba Va y sus variados productos, entre ellos, la red social “La Tendedera” y la blogósfera “Reflejos”, los sitios para la lectura de revistas y periódicos en versión web,    videojuegos, el paquete de aplicaciones y contenidos audiovisuales titulado  “Mi Mochila”, y la incursión de audiovisuales a manera de   spots publicitarios y video clip, todos ellos,  requieren de costosos recursos para su desarrollo y posterior funcionamiento.

 Actualmente todas las escuelas tienen laboratorios de computación y en muchas entidades estatales  y casas de familias existen computadoras, lo cual posibilita que no sea exclusivo el servicio de Joven Club. 

Desde el pasado 25 de agosto se realiza, experimentalmente, en Artemisa el cobro del servicio de tiempo de máquina a personas naturales, y desde marzo se recauda dinero por la venta de la licencia del Segurmática Antivirus, experiencia que se extenderá partir de octubre al resto del país. 

En 1987 solo existía una instalación en el Vedado, hoy constan 600 conectadas en red distribuidas en todos los municipios cubanos y equipadas con más de diez mil  medios electrónicos incluidas las computadoras, treinta y nueve de estas instalaciones están ubicadas en regiones montañosas y 138 en zonas rurales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre