Inician preparativos de la Campaña de protección contra incendios forestales

0
80
guardabosques-incendios. foto radio rebelde

Trabajadores agrícolas en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, inician los preparativos de la Campaña de protección contra incendios forestales para enfrentar la época de seca que se agudiza a partir del 1.º de enero y  se extiende hasta el mes de junio.

El mantenimiento de las trochas corta fuego en los bosques o áreas dedicados a la siembra de pastos y forrajes, la ubicación de avisos en las zonas proclives a la ocurrencia de estos accidentes y la vigilancia por miembros del Cuerpo de Guardabosques son algunas de las medidas preventivas que ya se ejecutan en el territorio.

Las principales tareas se concentran en zonas aledañas a las ocho vías, escenarios donde está el mayor número de fincas forestales, así como las áreas boscosas de la loma del Cheche, el Rancho Domingo García Frías, entre otras.

Estas acciones cobran vital importancia debido a que como consecuencia del cambio climático la época de seca es cada vez más intensa por lo que las labores para prevenir los incendios forestales deben ser más efectivas, según dijo Mislaidys Torres Pérez, Jefa del Servicio Estatal forestal en el territorio.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre