Inician hoy preparativos para siembra de campaña de frío

0
12

Trabajadores de todas las formas productivas de la agricultura en San José de las Lajas iniciaron este lunes los preparativos para la siembra de la Campaña de frío.

Las labores de preparación de la venidera etapa se concentrarán en las más de 1000 hectáreas de las tierras dedicadas a la siembra de diferentes cultivos en la Campaña de Primavera, áreas que se beneficiarán con la roturación, grada, picadora y el surcado para el inicio de la plantación de frijol, fruta bomba y posteriormente de tomate y papa entre otros cultivos.

Según declaró Adolfo Francisco Sánchez, director de análisis y control de la empresa agropecuaria Nazareno los fertilizantes para cada plantación están disponibles en el almacén provincial de suministro agropecuario como garantía de la salud y los buenos rendimientos de los cultivos en el nuevo período.

El directivo puntualizó además que en todos los consejos populares se crean las condiciones para la construcción de los viveros que proporcionarán las posturas principalmente de col y tomate de la campaña de frío y agilizarán la comercialización y calidad de estas.

Precisó que durante este ciclo las entidades agrícolas de San José de las Lajas prevén recuperar la producción de frijol deficiente por las lluvias del mes de enero y cosecharán nuevamente parte de la semilla de papa de la próxima campaña

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre