Inicia primera fase para el montaje nueva planta de  Ecomic

Con la selección de un área inició la primera fase para el montaje de  una planta productora de Ecomic  en la Cooperativa de Crédito y Servicio René Orestes Reiné, de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

El Ecomic es un biofertilizante ecológico, obtenido por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), cuyo efecto sobre las plantas produce un mejor aprovechamiento del nitrógeno debido a las bacterias y una mayor eficiencia en la absorción de nutrientes fundamentalmente el  fósforo que influye en la nodulación y fijación del nitrógeno, ofrece cierta protección contra plagas radiculares y repercuten en un importante incremento de los rendimientos de los cultivos.

El montaje de esta planta se realizará dentro de la Finca de uso colectivo de esta CCS, área con más de 3 caballerías de tierra, que actualmente se destinan a la producción de ganado mayor y ovino, así como a la siembra de cultivos varios, plantaciones que serán beneficiadas con el uso de este biofertilizante.

Con las producciones de esta nueva planta, que se prevé inicien en el 2020, serán beneficiados trabajadores de todas las formas productivas de la agricultura en el territorio y paulatinamente del resto del país.

El Ecomic es uno de los productos de mayor demanda del INCA, reconocido por sus aportes a los cultivos en cuanto a calidad y rendimientos y en el cuidado del medio ambiente, con cuyo uso se obtienen  productos más saludables.

 

 

Inicia primera fase para el montaje nueva planta de  Ecomic
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar