Inicia jornada de actividades por aniversario 228 de San José de las Lajas

0
11

Jornada especial la de este lunes como parte de la Semana de la Cultura Lajera, al conmemorarse el 228 Aniversario de la fundación de la villa, hoy capital de Mayabeque.

Como Día de las Tradiciones, a partir de las dos de la tarde, se inaugurará en la Casa de Cultura “Genaro de la Rosa” la exposición de artesanía con miembros del Proyecto Comunitario “Raíces Cubanas”. 

A esa misma hora, pero en la Biblioteca Municipal “Hugo Rivero Álamo”, tendrá lugar el espacio “Arraigo” a cargo del investigador Félix Horta, actividad que propicia el conocimiento sobre hechos históricos, personajes que distinguieron la vida económica y social de la otrora Sabana de Caballos. 

A las celebraciones por el Aniversario de San José de las Lajas se suman estudiantes de la escuela primaria Manuel Ascunce, quienes participarán, en horas de la tarde, del conversatorio titulado “Nuestros monumentos”, en el parque “Camilo Cienfuegos”, sitio emblemático del municipio que atesora esculturas simbólicas del territorio. 

Para cerrar la jornada del 16 de mayo, se efectuará en el Cine teatro de la capital de Mayabeque, el espectáculo cultural “Noche Lajera” con la actuación de talentos artísticos del municipio, entre ellos, Rey Acosta y Francy Díaz, acompañados de aficionados.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre