Ingresan niños lajeros al Movimiento de Pioneros Exploradores

0
28
Valore este artículo
Marcos Alejandro García Leyva, Jefe de Exploración y Campismo

Marcos Alejandro García Leyva,

Jefe de Exploración yCampismo

michael@cmbw.icrt.cu

Fotos: Michael García Pérez

En la mañana de este 18 de octubre, los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria Camilo Cienfuegos en San José de las Lajas, ingresaron oficialmente al Movimiento de Pioneros Exploradores.

El acto estuvo dirigido por la guía base y Marcos Alejandro García Leyva, Jefe de Exploración y Campismo en este centro escolar, quien expresó su emoción por pertenecer a este movimiento: “Estoy muy contento, al igual que mi maestra Pastora, mis padres y todos los niños de mi aula. Vamos a aprender muchas cosas útiles e interesantes, y nos convertiremos en  guardianes de la naturaleza”.

En alta voz, cada grupo de cuarto expresó el nombre de su tropa de exploradores y el lema que los acompañará durante su permanencia en este movimiento, a la vez que juró cumplir con el reglamento que deben acatar a partir de esta fecha.

Con sus atuendos propios de exploradores, las sonrisas asomaron una y otra vez en los labios de los niños que reafirmaron su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.

En esta actividad, también se recordó el Día de la Cultura Cubana, fecha en que por vez primera se cantó el Himno Nacional de Cuba. Alumnos de quinto grado representaron escenas de una obra teatral en pantomima, donde primó el deseo de transmitir valores en la educación formal.

La escuela primaria Camilo Cienfuegos de la capital de Mayabeque, fue escenario del amor por una cultura integral, sentimiento que, desde preescolar, siembran en sus alumnos.

Nuevos Pioneros exploradores de la Escuela Camilo Cienfuegos
Nuevos Pioneros exploradores de la Escuela Camilo Cienfuegos

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre