Informa China que 23 provincias están libres del coronavirus, pero alerta ante posible resurgimiento de la enfermedad

 Tomado de Radio HC

Beijing, 25 feb (RHC) China reportó hoy 23 provincias sin enfermos del coronavirus Covid-19 y 27 mil 323 pacientes recuperados, en señal de un mejor resultado de su mecanismo de prevención y control epidemiológico.
Aunque el parte más reciente elevó a dos mil 663 la cifra mortal y a 77 mil 658 la de contagiados, ambos indicadores registraron menor crecimiento en comparación con semanas anteriores, pues añadieron 71 y 508 casos, respectivamente, destaca Prensa Latina.

Las estadísticas de los últimos días denotan una gradual mejoría en el manejo de la epidemia, especialmente fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan, por donde estalló.

Ello acarreó una paulatina reactivación de la vida socioeconómica en muchas provincias, pero bajo rigurosas normas sanitarias, a causa del peligro de un retroceso.

De hecho anoche, la misión de la Organización Mundial de la Salud advirtió al país asiático a no confiarse en las señales positivas, porque el patógeno puede resurgir con mayor fuerza.

‘Gran parte del mundo y China aun es vulnerable al coronavirus. Se trata de un virus nuevo, por tanto los humanos no poseen la inmunidad para vencerlo’, afirmó el especialista canadiense Bruce Aylward, quien lidera una misión de la agencia.

Es por ello que las autoridades aconsejan al público evitar multitudes en exteriores, usar mascarillas, mantener una distancia segura entre personas y tomarse la temperatura a diario.

Según el Ministerio de Educación, las fechas de inicio del próximo semestre, en principio, no se coordinarán antes del control efectivo del brote y cuando los estudiantes regresen se deben tomar medidas estrictas de higiene.

Llamó a elaborar planes científicos de acuerdo con las situaciones epidémicas locales e indicó que la apertura de escuelas debe ser escalonada.

Pero también pidió mejorar las plataformas de educación en línea, el contenido de los cursos y los métodos de enseñanza.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar