Infantes Guardianes del Planeta

0
16

“Reciclar no es una obligación, es TU responsabilidad” esta es una de las máximas que están presentes en las acciones de directivos y trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas Mayabeque, con sede en San José de las Lajas, para incentivar en los infantes de la provincia la responsabilidad de detener, o al menos disminuir el deterioro ambiental a través de la Regla de las Tres R: Reciclar, Reutilizar y Reducir.

Con este programa ese colectivo pretende lograr cambios en los hábitos de los pequeños mayabequenses, a la vez que estos, influyan en sus hogares, enseñando sobre cómo implementar esta regla, una estrategia para el manejo de los residuos del hogar o de la industria, en busca de la sustentabilidad ambiental, al atenuar la basura generada diariamente. 

Al Reciclar, Reutilizar y Reducir esos materiales no útiles para algunos dentro de una vivienda o una empresa, no solo beneficiaría al medio ambiente, ya que al aprovechar o rescatar algunos de ellos, podría convertirse en nuevos productos con los que se sustituirán importaciones en beneficio de la economía.

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, los miembros del  área de Comunicación de la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, convocan a  estudiantes de los 11 municipios mayabequenses de las enseñanzas primaria y secundaria a participar en el concurso Regla  de las “3R” que promocionan en saludo al 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente. 

En este certamen los futuros Guardianes del Planeta   deben explicar en qué consiste la Regla de las Tres R, expondrán ejemplos de cómo se pone de manifiesto estos procesos, además responderán la siguiente interrogante ¿Qué medidas aplicarían para eliminar los perjuicios que pueden causar estos procesos?. 

El plazo de entrega culminará el 13 de mayo y los ganadores se darán a conocer del 26 al 31 del presente mes. La premiación del concurso se realizará el 5 de junio a las 2 de la tarde en la Empresa de Recuperación de Materias Primas Mayabeque. 

Conseguir un planeta más saludable para el disfrute de nuestros hijos, solo será posible si Por ti, por mí y por el futuro, todos reciclamos. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre