Indisciplinas sociales, un mal que debe tener cura

0
16

El enfrentamiento efectivo a las manifestaciones de indisciplinas sociales, ilegalidad, contravenciones y el delito en San José de las Lajas requiere la mayor integración de todos los factores para restablecer el orden en el sector de la Agricultura.

Así lo definió la Comisión Permanente de Trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular al evaluar esas manifestaciones en el territorio lajero.

Algunas insuficiencias como el no funcionamiento de las brigadas campesinas, la falta de conteo sorpresivo de la masa ganadera y la realización de operativos formales con el objetivo de reducir las actividades delictivas en la Agricultura, inciden en los hechos delictivos detectados en el primer trimestre del actual año.

El hurto y sacrificio de ganado mayor arrojó 49 hechos desde el comienzo del 2014, en tanto, con relación al enfrentamiento durante este período, se efectuaron 46 advertencias e impusieron 23 multas.

Esta etapa consigna la pérdida de 113 cabezas de ganado y 15 de equinos, cifras que apuntan entre otros factores a la contratación de potenciales para realizar labores de custodia y pastoreo ganadero.

Ante tal situación la dirección de la Agricultura tiene el reto de sumar voluntades y, de conjunto con las direcciones de las Cooperativas de Créditos y Servicios, entidades agropecuarias y demás factores, acorralar las insuficiencias y poner un punto final a los problemas de indisciplinas sociales.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre