Incrementan servicios de la Salud Pública (+Fotos)

0
22

Nuevas consultas y departamentos que favorecen el acceso a diagnósticos y tratamientos, antes exclusivos de la capital evidencia en San José de las Lajas el incremento significativo de servicios de la Salud Pública con la creación a los últimos seis años.

Así lo avalan la apertura del Centro Auditivo de Mayabeque en 2014, y un año después la Sala de Oncohematología, ambos en la cabecera municipal, cuyos colectivos acumulan importantes resultados en la Atención Primaria y Secundaria de Salud.

En materia de servicios sanitarios sobresale como un logro la Unidad Quirúrgica Oftalmológica inaugurada en diciembre de 2016 en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez, donde fueron operados de pterigium y cataratas más de 200 pacientes hasta la fecha.

También en esa institución de la Salud Pública resaltan los Departamentos de Broncoscopía y Fisiología creados en 2017 en aras de aproximar los servicios indispensables en el diagnóstico del cáncer y otras patologías, que constituyen hoy problemas de salud en el país.

La habilitación de la Consulta de Oftalmología Pediátrica hace poco más de un año en el Policlínico Turcios Lima, y el hecho de mantener una labor de excelencia en la de Cardiopediatría durante los últimos 5 años en esa misma institución, son otros avances que transforman la capital de Mayabeque en una fortaleza de la medicina cubana.

Aunque queda mucho por hacer para ampliar los servicios de la salud, vale destacar algunas de las acciones ejecutadas para mejorar la infraestructura del sector, entre ellas la construcción de los laboratorios de microbiología en el Hospital Leopoldito Martínez.

Destacan en ese centro el remozamiento de la Sala de Cirugía y de las de Respiratorio, Miscelánea y Gastroenterología de Pediatría en 2015, mientras que en ese mismo año fue reparada la cocina, beneficiada además con nuevos equipos que humanizan el trabajo y agilizan la elaboración de los alimentos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre