Incrementan ceba bufalina en San José de las Lajas

0
19

Llegar a 60 cuartones para una superior rotación de los animales es hoy la tarea de los trabajadores del Centro 644 de ceba bufalina ubicado en la localidad de Aljobin del Consejo Popular de San Antonio de las Vegas, perteneciente a la capital de Mayabeque.

Según su administrador Fulgencio Tamayo Blanco, actualmente trabajan para asegurar la alimentación de los 95 búfalos machos, cuya meta es llegar a los 400 kilogramos en un periodo de dos años aproximadamente.

Las tres generaciones de búfalos de esta unidad rotan dos días por cada uno de los 22 cuartones existentes, abastecidos con kinggrass, pasto estrella y yerba de guinea. A este sistema de nutrición también se suma el abundante suministro de agua y plantas proteicas.

En el Centro 644 de ceba bufalinareciben bucerrosa partir de ocho meses y hasta un año, provenientes de las entidades de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Rafael González, subordinada a la Empresa Agropecuaria Nazareno de San José de las Lajas.

 Tamayo Blanco precisó además que para la cría de búfalos utilizan el sistema de cercas eléctricas cubanas, fundamental para regular el comportamiento de estos animales, cuyosentido vital es el olfato y el promedio de edad es de 10 años.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre