Incorporan el sorgo a la alimentación animal

0
26

Con el objetivo de elevar la producción de leche y carne más del 80 % de las unidades ganaderas de la Empresa Agropecuaria Nazareno de San José de las Lajas, capital de Mayabeque incorporan el sorgo a la alimentación animal.

Por su alto contenido de proteínas y minerales  este grano  se emplea en la producción de forrajes, alimento que se puede almacenar durante un largo período sin que pierda sus propiedades y constituye una importante reserva de comida para el consumo animal en tiempo de seca, época del año en que escasean los pastos.

Esta plantación es muy resistente a la sequía y al calor por lo que su proliferación es favorable en nuestras condiciones climatológicas y en el tipo de suelo, en su mayoría ferralíticos rojos que abundan en las unidades ganaderas de esta entidad.

Según múltiples bibliografías esta gramínea es empleada además en el consumo humano por su carencia de gluten constituyendo un importante alimento en la dieta de los celíacos y se usa también como cultivo bioenergético y para la fabricación de biocarburantes.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre