Incorporados trabajadores lajeros a centros educacionales

Escuela primaria Victor Mestre, en San José de las Lajas
Escuela primaria Víctor Mestre, en San José de las Lajas

Más de 880 docentes se incorporaron a las 49 instituciones educacionales de San José de las Lajas, un 69 por ciento de cobertura, mejor que el periodo lectivo anterior, según declaraciones de la Directora Municipal de Educación,  Yoanis Hernández Herrera, a los servicios informativos de Radio Camoa.      

Otros educadores hacen los trámites necesarios para reincorporarse durante esta semana, para cubrir las vacantes en los 6 círculos infantiles, 4 jardines de la infancia, 26 escuelas primarias y 5 centros mixtos, con los niveles primario y de secundaria básica.

Más de un centenar de educadores cubrirá en los 4 planteles sólo de enseñanza secundaria básica y una escuela de oficios. Decenas asumirán las aulas de la media superior: en el preuniversitario, 2 politécnicos, una facultad obrero campesina y un colegio de idiomas.

Al sistema educacional lajero se integra también el personal del hogar de niños sin amparo familiar, ubicado en esta capital de la provincia de Mayabeque, en el campamento de exploradores “El Maestro” en la comunidad La Charca, del Consejo Popular de San Antonio de las Vegas y a  dos escuelas de enseñanza especial.

Incorporados trabajadores lajeros a centros educacionales
5 (100%) 6 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar