Inaugurarán nuevo centro comercial en San José de las Lajas

0
27

Un gran centro comercial de la Empresa TRD Caribe que llevará el nombre Boulevard abrirá sus puertas el 25 de julio próximo en San José de las Lajas y forma parte del conjunto de obras sociales concebidas para renovar la imagen de esta ciudad, devenida capital de Mayabeque desde el 2010 y como saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Para materializar el proyecto una brigada de la Cooperativa no Agropecuaria Construcciones Coral, de La Habana, labora en la demolición y la recogida de escombros, al tiempo que inicia la restauración del inmueble erigido a principios del siglo XX.

La idea es rehabilitar este edifico de dos pisos manteniendo su estructura original, de ahí que trabaja en el descorchado de las paredes y se reparan las columnas interiores, en tanto tres ebanistas del Fondo de Bienes Culturales se encargan de rescatar la carpintería, con menos daño a pesar de casi una centuria de existencia.

Se trata de devolver el brillo de otros tiempos a los ventanales y las puertas, estas de casi cinco metros de altura con marcos de madera de pinotea y hojas de cedro, de las cuales ya se restauraron las de la planta alta y hoy se pintan en el municipio de Bejucal, dijo Carlos Pérez López al frente de la obra.

El centro comercial El Boulevard de San José de las Lajas está llamado a potenciar la familia de TRD Caribe al incluir en su diseño los departamentos de peletería, mercado, electrodomésticos, confecciones, útiles del hogar y juguetería, con lo que podría alcanzar la categoría de primer nivel.

Dicha condición, conlleva recibir artículos de mayor calidad y compromete al colectivo con un servicio de excelencia en el contexto de dinámicas transformaciones económicas y el incremento de las actividades del comercio en sector no estatal significó Jany Lago, gerente de las unidades de esta empresa enclavadas en el territorio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre