Inaugurado primer salón de Instructores de Arte Mayabeque 2013

Dalnerio Ancheta, obra_emanaciones mtorres@cmbw.icrt.cu

Fotos: Margarita Torres

El tapasteño  Oslendy Hernández Basallo recibió  el gran premio en el primer salón de Instructores de Arte Mayabeque 2013, inaugurado este martes 12 de noviembre en la Casa del Joven Creador de San José de las Lajas, sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Destierro es el título de su obra concebida a partir de la utilización de cenizas sobre madera como técnica principal.

Otros ganadores en el certamen fueron: Rogelxander Balmaseda con la obra Desarrollo Nacional, Dalnerio Ancheta, con Emanaciones y José Suarez Verde por El músico del Laud sin cuerdas.

 La exposición abarcó un total de 18 obras de artistas de varios municipios de la provincia, Batabanó., Bejucal, San José de las Lajas, Güines y Melena del Sur, realizadas en soportes  y técnicas diferentes.

Los autores muestran, desde los modos expresivos de las Artes Plásticas, sus inquietudes artísticas, a través del espacio como un lugar de confrontación de diferentes generaciones y unidos por un interés común: “la poética en que se recrea la realidad”.

“En el salón primó la confrontación de ideas, y constituyó el escenario para trazar metas, por lo que hay que seguir trabajando para solidificar el salón de Instructores de Arte”, precisó el licenciado Yoel Enríquez Rodríguez a cargo de las palabras inaugurales.

Asimismo, agregó que este es el espacio para apreciar en toda su magnitud el sentimiento, la belleza, la imaginación, la inteligencia y la actitud que más allá de instruir en el arte, proporciona el poder de la creación, de un ser que se convierte en artista.

Dalnerio ancheta premio--obra_emanaciones parte del pleformance

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar