Inaugurado Laboratorio Provincial de Microbiología

0
16

El Doctor Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública en Cuba, asistió a la inauguración del Laboratorio Provincial de Microbiología, ubicado en San José de las Lajas.

Desde el pasado año el centro recibió una reparación total, abarcando el cambio de carpintería, techos, pisos, pintura  y fachada. 

También se repararon y equiparon los laboratorios de exudados y análisis y se abrieron dos nuevos para el diagnóstico de la rabia, la tubercolosis, el VIH y enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypty.

El Ministro de Salud Pública explicó que centros como este evitan el traslado de pacientes hacia lugares lejanos y permite diagnosticar enfermedades que antes solo se hacían en hospitales de la capital.

El Doctor Roberto Morales Ojeda anunció también que otros proyectos de inversión, reparación y mantenimiento se ejecutan en la provincia como las de los hospitales Piti Fajardo y el Aleida Fernández Chardié.

En esta ocasión el Ministro de Salud Pública vino acompañado del Doctor Miguel Estéves, Director del Hospital Hermanos Almejeiras, el Doctor Julián Francisco Ruiz Torres, Director del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso y el Doctor Guillermo Guerra Bustillo, Director del Instituto Nacional de Nefrología, tres hijos ilustres de Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre