Inaugurada Ferial del Libro 2013 en Mayabeque

 yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

La escritora Felicia Hernández inauguró oficialmente este miércoles 27 de febrero la Vigesimosegunda Feria Internacional del libro Mayabeque 2013, en el boulevard de San José de las Lajas.

La también miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se refirió a la importancia de la lectura y de los espacios de debate y reflexión que propicia esta gran fiesta de las letras, en pos del mejoramiento humano.

A propósito de la obra del Apóstol, motivo de homenaje en la presente edición de la Feria, la escritora citó en su discurso la palabra obligada del Maestro sobre el inapreciable tesoro que son los libros, “fuente de conocimiento y riqueza espiritual”.

Los presentes disfrutaron también de dos temas emblemáticos de la música cubana: El manisero y El bodeguero, interpretados por la banda municipal, frecuente protagonista de la más notable cita de la literatura en Cuba.

Estuvieron presentes en la inauguración Juan Miguel García Díaz, primer secretario del Partido en la provincia; Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; David Yero presidente del Consejo de la Administración en Mayabeque y Daniel Díaz Mantilla, funcionario del Instituto del Libro.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar