Inaugurada aula ambientalista en escuela lajera

0
12

mtorres@cmbw.icrt.cu

La sesión de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en San José de las Lajas, dedica su accionar  a la protección y conservación medioambiental en este municipio mayabequense.

“Una de estas acciones resultó la inauguración de un aula ambientalista en la escuela primaria Víctor Mestre de esta localidad, con los alumnos de sexto grado para potenciar la capacitación de niños y profesores, adquirir conocimientos sobre Medio Ambiente y aplicarlos al proceso de enseñanza – aprendizaje en las asignaturas de Ciencias Naturales”, explicó a Radio Camoa Raquel Sosa Pérez, jefa de esta sesión en el territorio.

Cambio climático, plantas exóticas, capa de ozono, labor forestal, conocimientos sobre medio ambiente y efemérides relacionadas, serán algunas de las propuestas en esta aula especializada.

Según Sosa Pérez este trabajo estará rectorado por un profesor guía, encargado de realizar las actividades mensuales, con charlas, conferencias, videos, concurso de Artes Plásticas, y otros que convoque la sesión municipal y provincial, cuyos resultados se llevarán como experiencia a otras entidades del territorio.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre