Impulsan el uso de la inseminación artificial en la ganadería

0
23

Con el objetivo de garantizar la mejora genética del ganado miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) René Orestes Reiné, de San José de las Lajas, capital de Mayabeque impulsan el uso de la inseminación artificial en la ganadería.

La participación de cuatro jóvenes de esta entidad en un curso de  en el Centro Nacional Inseminación Artificial “Rosa Fe Signé”, con sede en este territorio mayabequense, donde especialistas de alto nivel imparten conocimientos teóricos y prácticos, forma parte de las acciones para potenciar este renglón. 

La actualización de un tarjetero con el movimiento del rebaño, los animales gestantes, en celo o próximo a él, figura además entre las labores que se realizan para garantizar la inseminación artificial del ganado en tiempo y elevar las posibilidades de gestación.

La utilización de este método artificial permitirá incorporar a la masa ganadera, animales con mejores rendimientos productivos, mayor resistencia a las enfermedades y una adaptación al clima como la Holtein y Siboney de Cuba.

Según Odelín Oliva García, presidente de esta CCS, la iniciativa concretará el trabajo en este sentido para elevar el número de nacimientos con una  mayor efectividad en la reproducción.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre