Impulsan agropecuarios lajeros producción de leche de cabra

ganado menor-foto tomada-de radio-mayabeque

Incrementar la producción de leche de cabra es objetivo de los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Nazareno de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, como parte de las estrategias que asume hoy este sector para potenciar el desarrollo local.

Un  total de 140 cabras, con un alto valor genético serán  destinadas a la reproducción de la especie en la unidad “El Chiqui“, de esta entidad agropecuaria, de cuya crianza saldrán las futuras hembras gestantes que garantizarán este importante renglón, materia prima de las producciones de la industria láctea.

La leche de cabra que  se acopie en esta unidad  tendrá como fin la producción de queso Camembert, altamente cotizado en el mercado internacional y por la industria del turismo, así como la entrega a la Aljibe y  a las bodegas para garantizar las dietas médicas.

Este alimento beneficia a personas con alergia, intolerancia a la leche de vaca, problemas de mala absorción, colesterol elevado, anemia, osteoporosis o tratamientos prolongados con hierro.

Además constituye un reconstituyente de la flora intestinal, posee propiedades como neutralizante de la acidez y contiene menos nivel de lactosa que otras leches, así como grandes cantidades de vitamina A, B2, D y calcio.

Esta es la primera fase del Proyecto de Producción de Leche de Cabra que asume la Empresa Agropecuaria Nazareno, en la que se realizará la selección de la raza con una  mayor adaptabilidad al clima de la zona y mejores  rendimientos productivos, las que se irán incorporando a otras unidades  para potenciar la crianza de la especie.

 

Impulsan agropecuarios lajeros producción de leche de cabra
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar