Impulsa El PECTIMORF el desarrollo vegetal de los cultivos

Múltiples beneficios aporta a la agricultura cubana la aplicación del PECTIMORF, bio -producto natural y ecológico para el desarrollo vegetal, creado en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas.

Constituido por una mezcla de carbohidratos biológicamente activos, se distingue por su solubilidad en agua, compatibilidad con bio – fertilizantes y la posibilidad de esterilizarse sin pérdidas significativas en su actividad biológica.

El PECTIMORF sustituye reguladores del crecimiento en el cultivo In Vitro, promueve el enraizamiento de los esquejes, estimula el crecimiento y rendimiento de los cultivos, acelera la germinación de las semillas y atenúa los efectos del estrés abiótico.

Este producto puede ser aplicado tanto en la biotecnología como en el campo o los viveros, en este último para contribuir al enraizamiento de los cultivos.

Los positivos resultados de la aplicación del PECTIMORF son latentes a corto plazo en el café, la caña de azúcar, tabaco, papa, banano, guayaba, los cítricos y algunos frutos.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

diecisiete + 9 =