Importancia de la vinculación del estudio y el trabajo, para el desarrollo de la agricultura en Mayabeque

0
16

¿Cómo estrechar vínculos entre niñas, niños y jóvenes de San José de las Lajas con la producción de alimentos? Si en la actualidad en nuestra municipalidad no contamos con un Palacio de Pioneros, centro que tenía la misión de contribuir con la formación vocacional de la nueva generación a través de sus círculos de interés. 

Al carecer de esta institución los centros educacionales de la capital de Mayabeque, han asumido esta tarea, la cual en algunas escuelas se desarrolla de manera satisfactoria y en otras casi es nula.                                                                                                     

Con la importancia que tiene para el país, la provincia y este municipio el desarrollo agrícola, es necesario incorporar las nuevas generaciones a escenarios  productivos para fortalecer en ellos la responsabilidad laboral, la cultura de trabajo y lograr así transformaciones en los estudiantes.                                                         

Para lograr estos objetivos es imprescindible el apoyo de instituciones relacionadas con la agricultura, entre ellas el Instituto de Ciencia Animal (ICA), el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), así como  las CCS y UBPC del territorio.                                       

Con el respaldo de estos especialistas será más fácil transformar  la percepción de los jóvenes ante la actividad agrícola y contribuirán también  al  mejoramiento del futuro de nuestra juventud, al sentir ellos que ese trabajo es útil e imprescindible.                        

Como apoyo a esta tarea en los centros de educación escolar los pioneros laboran en sus huertos, los de la secundaria básica ofrecen su aporte en organopónicos y los  estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) se movilizan en campamentos vinculados con los cultivos varios, acciones que  favorecen el vínculo estudio – trabajo y las que cumplen con determinada función formadora fuera del ámbito escolar.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre