Implementan acciones en San José de las Lajas para incentivar la producción local de materiales de la construcción

0
5

Funcionarios de la Dirección General de Infraestructura e inversiones del Consejo de la Administración en San José de las Lajas, implementan acciones para incentivar la producción local de materiales de la construcción.

De los 118 productos incluidos en el nomenclador de este programa, 81 deben fabricarse en la capital de Mayabeque, organizados en subprogramas dirigidos a la producción de artículos de gran demanda, elaborados a partir de plástico y metal reciclados y áridos.

Aquí se incluyen mangueras flexibles, tubos eléctricos e hidráulicos, conexiones eléctricas, llaves de agua, válvulas, bloques de hormigón, losetas hidráulicas, pasos de escaleras, baldosas de terraza, escuadras para ventanas, pines, pestillos de cierre, brochas de henequén, por solo citar algunos.

Varios productores locales han establecido convenios con la Empresa Provincial Integral de la Construcción y Mantenimiento UEB San José, para vender a la población sus materiales a través de la tienda habilitada para ello.

Aquí persisten algunos problemas, tanto en el abastecimiento de la totalidad del árido que demanda el productor para la fabricación de materiales de balance nacional, como en el traslado de estos hacia el punto de venta; aunque se trabaja en la búsqueda de soluciones.

No sucede así con los trabajadores no estatales a domicilio, dedicados a la producción de artículos a partir del plástico reciclado, labor que fluye satisfactoriamente gracias a la organización y estabilidad del proceso, asegura Tommy Velázquez Lorite, jefe del departamento de Producciones Varias del territorio lajero.

El productor interesado en establecer convenios de este tipo, debe acercarse a la Dirección General de Infraestructura e inversiones del Consejo de la Administración en la capital de Mayabeque, en calle 54, entre 64 y 69, más conocido como el antiguo local de la Asociación de Combatientes en el territorio.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre