Impartió especialista de salud conferencia sobre Ergoftalmología

0
22

Una conferencia  sobre Ergoftalmología impartió este martes 9 de mayo la Licenciada en optometría y óptica del servicio de Baja Visión del policlínico Augusto Turcios Lima de San José de las Lajas en la División territorial Mayabeque Empresa de telecomunicaciones de Cuba. (ETECSA).

El encuentro tuvo entre sus objetivosexplicar a los  trabajadores que utilizan la tecnología digital los  factores que atentan sobre la salud visual tales como: El tiempo de exposición, distancia y ángulo de trabajo, iluminación y reflejos, disposición del mobiliario, sustancias tóxicas ambientales, temperatura y humedad. Así como  proporcionar recomendaciones para  el uso correcto de este conjunto de técnicas.

Esta cita forma parte de las actividades  que realiza el Ministerio de Salud Pública en esta ciudad capital para prevenir las enfermedades visuales profesionales en centros laborales propensos a estos riesgos.

La Licenciada Aracelis Ceballo David en declaraciones a la prensa puntualizó que  aunque esta fue  la primera conferencia de Ergoftalmología a realizar en el territorio, la  experiencia  se extenderá a otros  centros laborales donde se trabaja directamente con tecnología digital.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre