Impacto ambiental

0
13

Impacto ambiental de bio-preparados en la agricultura, es el título del trabajo realizado por la Doctora en Ciencias Biológicas María Caridad Nápoles García junto a otros cuatro autores, acreedor del Premio de Mayor Impacto Ambiental, otorgado en el 2016 por el Ministerio de Educación Superior (MES). 

Investigadora del Departamento de Fisiología y Bioquímica, del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas (INCA) en San José de las Lajas, comentó que los estudios recogen una serie de resultados de la aplicación en la agricultura de productos creados en esa casa de altos estudios. 

Proteger el medio ambiente es el propósito fundamental del QUITOMAX, el AZOFERT y el ECOMIC, los dos últimos, biofertilizantes de diferente espectro de acción creados para sustituir fertilizantes químicos y plaguicidas perjudiciales además, para los suelos y la salud humana. 

La utilización de productos biológicos o microorganismos en la agricultura ayuda a disminuir los gases con efecto invernadero y la contaminación así como protegen los suelos contra enfermedades y favorece su proceso de nutrición. 

Asimismo, la investigación pone al servicio de la agricultura el QUITOMAX, el AZOFERT y el ECOMIC, que contribuyen a aumentar rendimientos en el campo de una manera saludable y eficiente. 

De igual forma, los especialistas del INCA desarrollan acciones de difusión y capacitación en diferentes esferas del Ministerio de la Agricultura (MINAG) para que los campesinos conozcan las bondades de estos productos y extender su aplicación.  

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre