Humanismo y solidaridad, valores desconocidos por Trump

Mentiras y calumnias de EEUU se pusieron de manifiesto una vez más cuando el pasado 19 de junio el gobierno de Donald Trump consideró a Cuba  en la peor categoría en su informe de trata de personas, arremetiendo contra la colaboración médica cubana, que es ante todo ejemplo de solidaridad y humanidad.

Para la doctora Belkis Falcón Sotolongo trabajadora de la Dirección Provincial de Salud en Mayabeque, los médicos cubanos son solidarios y los anima el amor y respeto a sus semejantes, es por ello que acuden a prestar sus servicios con la mayor voluntad donde se les necesite.

Aún no ha aprendido el gobierno estadounidense que los galenos cubanos llevan en su corazón la satisfacción del deber cumplido por la vocación humanista que les caracteriza que implica socorrer al que lo necesita, prestar su ayuda y brindar sus conocimientos desinteresadamente, animados por el amor y respeto a la humanidad.

La doctora Falcón Sotolongo, natural del municipio Madruga recuerda con sano orgullo su primera misión médica en Brasil y rememora como el pueblo se identificó con los médicos cubanos porque les curaron de cuerpo y alma.

Constantemente evoca a sus pacientes del país sudamericano quienes la acogieron con mucho asombro pues se trataba de la primera vez que llegaban los médicos cubanos a ese país en una misión que se desarrolló desde la Atención Primaria de Salud.

Más allá de presiones del Gobierno de Bolsonaro al llegar a la presidencia del gigante sudamericano, los brasileños reclamaban la presencia del médico cubano porque reconocían la dedicación y entrega de los profesionales de la medicina de la mayor de las Antillas: “Nosotros nos convertimos en una familia”, asegura la facultativa,

La presencia de los médicos cubanos en Brasil fue una muestra más del internacionalismo del pueblo de Cuba. Se requería de nuestra presencia, afirma, y allí estuvimos, alega la doctora Falcón Sotolongo quien cataloga su misión como un gran sueño que logró realizar. Viví historias conmovedoras con mis pacientes. La misión cubana en Brasil marcó una historia para mí”.

Entre los casos que acuden a su memoria, confiesa que tiene uno específico “la inexistencia de especialistas en Reumatología para atender dolencias extremas que desde sus conocimientos como Especialista en Medicina General Integral, trató por todos los medios de atenuar el dolor desde su consulta”.

La actitud de los médicos cubanos constituye un ejemplo de consagración al trabajo, de sensibilidad sin límites y de amor. Como expresara el presidente cubano Díaz-Canel Cuba es ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legítima entre los países del sur.

Humanismo y solidaridad, valores desconocidos por Trump
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar