Huellas de  Mi ciudad (+Fotos)

0
33

 El mural  “Mi ciudad” pintado sobre  el muro exterior de la escuela Secundaria  Básica Ignacio Agramente y Loynaz de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque  quedó concluido este fin de semana.

La obra pictórica creada por artistas de la Plástica del colectivo  de esa manifestación en la localidad auspiciado por la Asociación Hermanos Saiz, (AHS) recoge tradiciones del territorio, y forma  parte de las actividades desarrolladas durante la semana de la cultura lajera efectuada mayo pasado.

Oslendy Vasallo presidente de la (AHS) y uno de los artistas participante en esa creación explicó que se trata de una de las formas de llevar el arte a la población fuera de las instalaciones culturales y un aporte al Proyecto Imagen de embellecer la cuidad, unido a los parques y las nuevas construcciones que se ejecutan en  la localidad lajera.

Vasallo destacó también la asistencia en este mural de los instructores de la Casa de Cultura que aportaron con sus ideas  al resultado que hoy exhibe el centro de enseñanza.

Asimismo  agregó que en la obra  de los artistas de la plástica Raydel Estrada, Serrano, Leomar  González, Osmay Almenares, Andry Gil y Alberto están presentes la frescura de los colores empleados, la forma y el tema dirigido sobre todo a la juventud.

Esta obra pictórica  es el comienzo de las muchas que se propone ese colectivo mayabequense para mantener las tradiciones culturales, arquitectónicas y de embellecimiento  de la más joven  provincia de Cuba a propósito de su sexto año de creada.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre