Hoy,  una celebración especial

0
26

Este miércoles San José de las Lajas al igual que cada territorio del país celebra un nuevo aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas de Cuba, devenida fuerza protagonista de importantes acontecimientos. 

Surgieron como respuesta a la convocatoria de Fidel, para defender la soberanía desde cada cuadra, para mantener la vigilancia revolucionaria y preservar las conquistas de la naciente Revolución. 

Los inicios están en la memoria de millones de cubanas y cubanos que emprendieron una tarea vital, de ello lajeras y lajeros son fieles testigos porque asumieron como compromiso de honor su responsabilidad con importantes tareas como las campañas por las donaciones de sangre, a favor de la vacunación Antipolio, la recogida de materia prima, la guardia nocturna en los barrios y el trabajo voluntario. 

Más de medio siglo revela a hombres y mujeres que aceptaron conducir el trabajo de los CDR a nivel de cuadra y zona, con la emoción anudada a la memoria, con vivencias que llegaron para quedar y para consolidar la obra de la Revolución. 

La vitalidad de los Comités de Defensa de la Revolución estará siempre en la fortaleza de las ideas y en la originalidad con que se asuman, en la capacidad de inyectar mayores energías a esa labor que inscribió una nueva página en la historia de Cuba. 

Mucho queda por hacer en lo sucesivo para fortalecer la unidad del barrio, enfrentar actitudes negativas, promover valores y defender la obra que tiene como mayor protagonista al pueblo; es esa la perspectiva de una organización que hoy está de fiesta y celebra con júbilo su aniversario 56.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre