Hoy es el Día Mundial del Correo

Las cartas aún se conservan como uno de los medios de comunicación más antiguos del mundo. Se concibe desde 1840, en el dominio de la reina Victoria. En ese entonces la correspondencia la entregaba un mensajero.

El receptor debía pagar el servicio y el precio dependía de la cantidad de páginas de la carta y de la distancia que recorría. Para evitar que fuera leída, se sellaban con una cera de color con el escudo o emblema de la persona que la enviaba.

En ese mismo año, Gran Bretaña introduce el primer servicio de entrega postal en todo el país con sello de prepago que contenía el retrato de la joven reina Victoria.

De esa manera nacía uno de los adelantos de la humanidad que encontró fundamento a partir de la creación de la Unión Postal Universal, creada el 9 de octubre de 1874.

La fecha alude a la congregación de más de 190 países y significa el quehacer de millones de trabajadores que acortan las distancias en la entrega de cartas y paquetes en los lugares más recónditos del planeta.

Pero no solo facilitan la vida de familias lejanas que recurren a la misiva como necesidad imperiosa de comunicación. La Unión Postal Universal, por sus siglas UPU establece mecanismos de conexión entre las naciones que la integran, promueve la colaboración en materia postal, instaura tarifas y normas para la correspondencia y facilita el intercambio más allá de las fronteras.

En esta era de la digitalización, la carta escrita de puño y letra puede parecer una rareza. Otras formas modernas ocupan el intercambio personal; sin embargo, los miembros de la Unión Postal Universal, apuestan por adaptar los servicios a la informatización de la sociedad, donde prevalezca la innovación y la integración.

El Día Mundial del Correo más que una fiesta colectiva es el desafío de no morir cuando aún se es útil.

Hoy es el Día Mundial del Correo
5 (100%) 2 votes

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar