Hoy elección de Gobernador y vicegobernador en Mayabeque

San José de las Lajas inscribe este día una nueva página en su historia. A las 9 de la mañana los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular ejercieron el derecho al voto para elegir al gobernador y vicegobernador de Mayabeque.

Este acto se realizó de manera simultánea en todo el país y en San José de las Lajas, la diputada Nereida Álvarez Hernández, designada por el Consejo de Estado fue quien presentó las biografías de los dos candidatos.

Sustentado en el principio del sistema democrático cubano del gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo los 83 delegados de San José de las Lajas ejercieron su derecho al voto directo, libre y secreto.

 

Según la nueva Constitución de la República aprobada en febrero de 2019 los requisitos indispensables para ocupar estos cargos son:

-Ser ciudadano cubano por nacimiento.

– No tener ninguna otra ciudadanía.

– Haber cumplido los 30 años de edad.

– Vivir en la provincia

– Tener pleno goce de sus derechos políticos y civiles.

Una vez realizado el cómputo municipal se envía a la Consejo Electoral Provincial donde también se recibe el resultado de los demás municipios de Mayabeque

El Gobernador y Vicegobernador tomarán posición de sus cargos a los 21 días de ser electos, para luego constituirse los consejos populares.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar