Hoy día del trabajador forestal

día-del-trabajador-forestal-foto-canal-caribe

El 21 de junio de 1975 se creó el Día del Trabajador Forestal, desde entonces con enorme orgullo celebran su día los afiliados al ramo de San José de las Lajas y toda Cuba.

Los festejos acontecen cuando ya las posturas están en condiciones para ser llevadas a los campos y su siembra en esas condiciones germinan de la mejor manera posible.

En la capital de Mayabeque se realizan diversas acciones encaminadas a proteger las plantaciones, además de un sistema de reforestación donde participa todo el pueblo junto a las organizaciones de masas e instituciones estatales.

La jornada que abre el período más lluvioso en la isla mayor de las Antillas, posibilita desde ahora y hasta finales de septiembre a los hombres y mujeres forestales del territorio lajero iniciar las plantaciones de árboles maderables y frutales

Un día como hoy también sirve de escenario para homenajear al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, como muestra del respeto de este sector a las ideas y el legado de del Comandante en Jefe.

 

Hoy día del trabajador forestal
5 (100%) 1 vote

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar