Hoy Asamblea de Balance de los periodistas mayabequenses

0
18

Este martes acontece la cita de trabajo de los periodistas de la provincia Mayabeque en San José de las Lajas. 

El encuentro tiene entre los principales temasel protagonismo de los jóvenes en los medios de comunicación y la atención que reciben por parte de los directivos de los órganos de prensa y de la UPEC. 

Otro aspecto será la calidad del periodismo desde la óptica individual y su influencia en el ámbito del colectivo de los departamentos informativos. 

Los periodistas mayabequenses rendirán tributo al Comandante eterno de la Revolución Cubana, el líder invicto, Fidel castro cuyo ejemplo sirve de guía al periodista en el ejercicio de la profesión. 

La reunión de trabajo anual de la UPEC de Mayabeque rinde homenaje además al Che periodista, en el año en que se cumple medio siglo de su asesinato en Bolivia. 

El momento será oportuno para reconocer que en 1957, en medio de la lucha que libraban los combatientes del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, las páginas de “El Cubano Libre” renacieron a iniciativa del heroico Comandante Ernesto Che Guevara, acto de continuidad a los esfuerzos de Carlos Manuel de Céspedes, quien creó con igual nombre el primer periódico independiente publicado en Cuba el 17 de octubre de 1868. 

El Che  fundó Radio Rebelde y después del triunfo de la Revolución, impulsa la creación de la Agencia de Noticias Prensa Latina y de la revista Verde Olivo, ejemplos que muestran la importancia que el Che confirió al periodismo. 

La Asamblea de Balance anual de la UPEC de la provincia Mayabeque cuenta con la presencia de las delegaciones de base de las emisoras Radio Jaruco, La voz del litoral, Radio Mayabeque y Radio Camoa, además de los telecentros Güines TV, Telemar y Telemayabeque, así como del periódico provincial.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre