Honores a la Revolución Cubana en conferencia de Clacso en Argentina

0
31

 Tomado de Prensa Latina

Buenos Aires, 19 nov (PL) Un homenaje al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana y a todos esos grandes que hicieron posible esa victoria comandada por el líder histórico, Fidel Castro, se realizará hoy en la octava Conferencia del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (Clacso).

La cita, que echará a andar aquí con miles de participantes y 600 invitados, entre ellos varios expresidentes, dedicará un homenaje especial a esa gesta del 1 de enero de 1959 que marcó para siempre a la isla caribeña y ha sido faro y guía para muchos países del mundo.

El homenaje contará con la participación de los antiterroristas cubanos Gerardo Herández y Ramón Labañino, dos de los cinco luchadores que cumplieron largas condenas por proteger a su país de acciones violentas que planeaba la rancia derecha anticubana en Estados Unidos.

Junto a ellos estarán en el panel el politólogo argentino Atilio Borón, la rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Isabel Allende, y Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos.

El Club Ferro Carril Oeste será la sede de esta conferencia que transcurrirá el lunes 19 en la tarde con la presencia de varios delegados participantes al encuentro.

Hoy también Hernández y Labañino serán agasajados con el premio Clacso 2018, honor que compartirán con otras personalidades, como el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel; el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, entre otros.

Para Ramón Labañino será la tercera visita a Argentina desde que fueron liberados en diciembre de 2014 de las largas condenas de prisión a las que fueron sometidos, en tanto para Gerardo Hernández será la primera ocasión que pise suelo argentino.

Los Cinco, como se les conoció en el mundo, tuvieron que padecer largas penas de cárcel, Hernández incluso condenado a doble cadena perpetua, hasta ser liberados en una ardua batalla que contó con el apoyo mundial de millones de personas que pidieron por su excarcelación.

agp/may

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre