Honor a quien honor merece

0
25

Un grupo de combatientes de la Revolución Cubana de San José de las Lajas recibirá la medalla conmemorativa “60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias” este sábado 12 de noviembre, a las 10 y 30 de la mañana en el parque “Camilo Cienfuegos” de la ciudad capital.     

Nicolás Álvarez Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación Provincial de Combatientes precisó que la medalla fue constituida por el decreto ley 319 del 30 de enero de 2014 y la recibirán asaltantes a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del Granma, combatientes de la lucha clandestina, del Ejército Rebelde, miembros de las FAR y el MININT. 

En la actividad del día 12 serán reconocidos alrededor de 300 compañeros de San José de las Lajas entre los que figuran cuadros profesionales del municipio y la provincia, así como presidentes de las asociaciones y combatientes que tienen esta categoría.

Estarán presentes familiares y vecinos de la comunidad además de representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

De igual manera, acontecerá una Gala para hacer entrega de la Medalla “60 aniversario de las FAR” el domingo 20 de noviembre en horas de la mañana a más de 900 combatientes de los 11 municipios de Mayabeque en la Plaza de los Internacionalistas del territorio lajero.

Álvarez Gutiérrez señaló que ese día 20 trascenderán de manera simultánea actos de entrega de la Medalla en los distintos municipios de la provincia y puntualizó que actualmente asumen el proceso para continuar el reconocimiento en tres etapas.

En el 2017 culminará la entrega de este alto estímulo a quienes lo merecen por haber contribuido con su esfuerzo a la defensa de la Patria.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre