Homenaje perpetuo a Fidel (+Fotos, Audio y Video)

0
49

Un homenaje perpetuo a Fidel acoge la Asamblea del Poder Popular en Mayabeque, conocida como la “Casa del pueblo” con sede en San José de las Lajas.

Un mural ubicado en el vestíbulo de esta institución, otrora Cuartel del ejército batistiano en el territorio, recoge diferentes pasajes de la vida del Líder Histórico de la Revolución Cubana a través de instantáneas en blanco y negro, realizadas por el grupo de divulgación Río Verde.

Este espacio sirvió de escenario a miles de lajeros que a propósito del fallecimiento del Comandante en Jefe acudieron a rendir tributo póstumo y a firmar el compromiso de cumplir con el Concepto de Revolución pronunciado por Fidel el 1ro de mayo del 2000.

 

En el salón de historia de esta institución gubernamental se encuentra además un modelo, a gran escala, del grado  de Comandante en Jefe, compuesto por noventa flores de foamy confeccionado por el artista Mario Pérez Joet, miembro de la Asociación Cubana Artesanos y Artistas (ACAA), a propósito su deceso.

A este homenaje perpetuo se suma también en este local una maqueta de la Finca Santa Elena, sitio histórico de la provincia y fruto del trabajo de los artesanos Octavio Collado Saldaña, Presidente de la ACAA en Mayabeque, Lemay Fernández, miembro de esta asociación y Carlos Brezo Martínez.

Figura allí además el rostro de Fidel con su simbólica gorra a través de astas con banderas cubanas en un paisaje urbano de la capital, obra realizada en óleo sobre tela donado por el artista de la plástica Manuel Antonio Alvarez Suazo, quien a decir de él mismo su  admiración por el Comandante lo inspiró a realizar esta original propuesta mientras escuchaba la canción “Cabalgando con Fidel” del cantautor cubano Raúl Torres.

La Asamblea Provincial de Poder Popular acoge además en sus pasillos “Momentos de Fidel en Mayabeque”, exposición permanente de la dirección provincial de cultura inaugurada por el 90 cumpleaños de Líder Histórico de la Revolución Cubana.

La presencia del Comandante se respira por todas partes en este sitio convertido en la “Casa del pueblo” por el gobierno revolucionario, un espacio en el que se trabaja por el bienestar de la población, bajo la egida de quien concibió a la Revolución Cubana por y para los humildes.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre