Homenaje en sus 45

0
23

Plenos de júbilo y comprometidos con nuevos retos en beneficio de la agricultura cubana, los integrantes del departamento de Fisiología y Bioquímica Vegetal del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, celebraron el Aniversario 45 de creada la especialidad en esta casa de altos estudios.

La oportunidad fue propicia para entregárseles el nombramiento de Académica Titulara la Doctora en Ciencias María Caridad Nápoles García y de Joven Asociadoa la Academia de Ciencias de Cuba, al Máster en Ciencias Ionel Hernández Forte; una representación de la experiencia y juventud que distinguen a este departamento. 

Nápoles Garcíaen sus palabras al auditorio,se refirió a los inicios de estegrupo en el INCA en el año 1973 y el reto que ha representado desarrollarlo y mantenerlo, convirtiéndose en uno de los pocos que perduran en Cuba, gracias al esfuerzo y dedicación de sus trabajadores, la colaboración de sus directivos, el apoyo de otros centros y fundamentalmente, el amor a la especialidad. 

El Máster en Ciencias Ionel Hernández Forte, embargado de emociones, agradeció la valiosa ayuda ofrecida por los de mayor experiencia a su llegada al INCA, factor clave para su formación y sentido de pertenencia hacia una institución que inicialmente creyó no cumpliría con sus expectativas y hoy llama su segunda casa. 

Durante la celebración fueron reconocidos, además, investigadores de otras instituciones, imprescindibles en la retroalimentación constante de disímiles investigaciones y el desarrollo integrado de la Fisiología Vegetal en función de las necesidades del país.

No podía faltar el agasajo a quienes hoy gozan de su merecida jubilación, pero sin lo que hubiera resultado imposible hablar de historia; también a los trabajadores con una trayectoria destacada en diferentes disciplinas del departamento durante diez, veinte años y treinta años. 

Una mezcla de nostalgia y alegría constituyó el reconocimiento a una mujer, investigadora íntegra, guía de las nuevas generaciones, quien cuenta en su haber con múltiples premios, medallas y condecoraciones, fundadora del INCA y del departamento de Fisiología y Bioquímica Vegetal que celebra su Aniversario 45, la Doctora en Ciencias Miriam Núñez Vázquez.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre