Homenaje en el Día del Miliciano

0
17

Trabajadores de la Biblioteca Municipal de San José de las Lajas, en coordinación con la Sociedad Cultural José Martí de Mayabeque, conmemoran hoy jueves 16 de abril el Día del Miliciano, en un encuentro con pioneros repentistas, combatientes de Playa Girón y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. 

De esta forma, el espacio Entre Bibliotecas recordará los sucesos que condujeron a la aplastante derrota de la invasión mercenaria de Playa Girón y la victoria en solo 72 horas de combate.

Las escuelas Víctor Mestre Sardiñas y Enrique Hart Dávalos estarán representadas por los pioneros repentistas convocados para aprender de las fuentes de nuestra historia y la vez exponer allí su talento en la improvisación.

Durante la cita, se establecerá el diálogo entre generaciones en el que también participarán militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pertenecientes al Movimiento Juvenil Martiano en San José de las Lajas  y la provincia Mayabeque.

El encuentro es organizado por la Biblioteca Municipal Hugo Rivero Álamo y la Sociedad Cultural José Martí en Mayabeque, según dio a conocer a Radio Camoa Mercedes Guerra, presidenta de esa organización en la provincia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre