Homenaje de los lajeros a Hugo Chávez Frías

0
5

El pueblo de San José de las Lajas se unió este 5 de marzo al homenaje de toda Cuba a Hugo Rafael Chávez Frías, en tribuna abierta realizada en la escuela Camilo Cienfuegos de la capital de Mayabeque, para rendirle  tributo en el primer aniversario de su desaparición física.

Protagonizada por los estudiantes del grupo cuarto F y su guía María Herminia Febles mediante canciones, coros,  poemas y comunicados, todos los presentes hicieron sentir su reclamo y dolor.

A su vez, varios pioneros del colectivo realizaron un mural para expresar a través de dibujos, sus deseos por la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio.

El colectivo de este centro educacional vanguardia por 8 años consecutivos, con banderas venezolanas, cubanas, cintas amarrillas y otros símbolos de paz, reconocieron la destacada labor de la maestra María Herminia Febles Cuesta quien ha llevado a través de varios años, junto a su destacamento, una ardua lucha por el regreso de nuestros héroes antiterroristas.

En el evento se premió al pionero Carlos David Fernández, ganador del concurso de literatura Para el mejor amigo del pueblo cubano y el primer secretario del Partido en el territorio, Fredi Díaz, inauguroó el bosque chavista.

En este acto estuvieron presentes además Aneg Pino Rivero y Mercedes Rivero, integrantes de la misión cuba ONU; Edaida Rivero Valenzuela, educadora internacionalista, y Mari Herminia Gonzales Hernández, secretaria del bloque de la Federación de Mujeres Cubanas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre