Homenaje al Che en la capital de Mayabeque (+Fotos)

“Hasta la Victoria Siempre”  es la exposición itinerante  de 22 instantáneas que muestra al público el museo municipal de San José de las Lajas, en coordinación  con la Dirección provincial y el Consejo Nacional de Patrimonio, en el 50 Aniversario de la desaparición física de Ernesto Che Guevara  y el 20 Aniversario del regreso a Cuba  de sus restos mortales.

Las imágenes  reunidas en esta exposición  reproducen fotográficamente, monumentos, sitios y documentos pertenecientes  al patrimonio cubano relacionado con la vida del Che, testimonio de su obra revolucionaria en un recorrido desde su incorporación  a la expedición del Granma, vida política dentro de la revolución cubana y su internacionalismo.

Documentos memorables como la carta a sus hijos , la carta de despedida a Fidel, la carta que le enviara Camilo Cienfuegos, negativos y fotografías originales en las que aparece reflejada su imagen, su labor como ministro de industria entre otros importantes momentos de su vida.

 “Hasta la Victoria Siempre” es la muestra que recoge el amplio legado de extraordinario valor político, ideológico, económico, científico y cultural, que enseñó a definir al ser humano en la sociedad, como expresara la MSc. IlkaPell Delgado del Centro de estudios  Che Guevara y del que los pioneros  cubanos  abogan en su lema  de  querer ser como él.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar