Homenaje al campesinado lajero

niceto-fidel-anap-foto.revista-bohemia

Un amplio plan de actividades desarrollan los productores de las 17 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) de San José de las Lajas, capital de Mayabeque en saludo al Día del campesinado cubano, a celebrarse el venidero 17 de mayo.

Según Dennis Fraga Acosta, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, todas estas unidades agrarias de forma general tienen como objetivo esencial la producción de leche vacuna, mientras en la plantación de cultivos varios sobresalen las cooperativas Hugo Rivero, Paco Cabrera, 28 de octubre y Rolando San Román.

Para festejar la histórica fecha la ANAP organiza un Activo juvenil fijado para el venidero 24 de abril que tendrá como escenario la subsidiaria René Orestes Reiné.

El encuentro prevé que los campesinos con mayor experiencia expongan sus saberes sobre las plantaciones y el ganado.

El gremio campesino promueve además la Copa 60 Aniversario de béisbol, evento deportivo competitivo que acontecerá desde finales del presente mes hasta principios de mayo próximo.

En tanto cada viernes en la CCS Menelao Mora del asentamiento poblacional lajero la Ruda acontecen jornadas culturales en coordinación con los directivos de este sector en la localidad.

También a propósito de la efeméride tendrá lugar el certamen municipal de Tradiciones campesinas previsto para el 27 de abril en el recinto ferial EL Rodeo con la exhibición de monta de toros, amazonas y escaramuzas.

Durante la cita será seleccionada La Flor de San José de las Lajas entre las muchachas incorporadas a las labores agrícolas y posteriormente en un similar encuentro de carácter provincial será seleccionada La Flor de Mayabeque.

Actualmente son elegidos los campesinos con resultados más relevantes para la entrega de la distinción nacional “Niceto Pérez”  que  otorga la  ANAP, condecoración que se hará efectiva el venidero 17 de mayo, para rememorar  la fecha  en que Fidel entregó la tierra  a sus verdaderos dueños .

Homenaje al campesinado lajero
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar