Homenaje a mártir lajero

0
21

La asociación de Combatientes de la Revolución Cubana  número  43 perteneciente al consejo popular de Jamaica de San José de las Lajas, capital de la provincia de Mayabeque, rindió tributo al mártir  que lleva su nombre,  Emilio García Arzola.

El pionero Alejandro Rodríguez Álvarez reseñó la vida del mártir lajero ante la presencia de los miembros que componen esa asociación y familiares del destacado luchador internacionalista.

Emilio García Arzola fue luchador clandestino, participó en Playa Girón, en la limpia del Escambray, capturando al policía de la tiranía batistiana que asesinó a Leopoldito Martínez.

Cumplió misión Internacionalista en Granada desde el 19 de agosto de 1982 donde trabajó como obrero en la construcción del aeropuerto de Granada, falleció el 25 de octubre de 1983 víctima de la agresión a Granada.

El homenaje al mártir internacionalista, precisó Francisco Redelio Rodríguez Bucarano, presidente de esa asociación de combatientes, implicó un grupo de actividades entre las que figuraron embellecimiento y remodelación de la tarja dedicada al mártir y visita a los familiares.

A 33 años de la desaparición física de Emilio García Arzolasu ejemplo continúa presente en su pueblo San José de las Lajas, donde los pioneros, al decir del niño Alejandro Rodríguez Álvarez se inspiran en su legado para ser mejores cada día.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre