Homenaje a los Hermanos Gómez

0
19

 

Manuel Gómez ReyesVirgilio Gómez ReyesUna tarja a la memoria de los Hermanos Manuel y Virgilio Gómez Reyes, lajeros combatientes del Moncada, develarán las organizaciones políticas y de masas el próximo veintiséis de julio, en el área cercana al cementerio y destinada al patrimonio histórico de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.  

 El homenaje corresponde a las acciones conmemorativas por el 65 aniversario del Día de la Rebeldía Nacional, cuando el grupo de revolucionarios encabezados por Fidel Castro Ruz asaltaron la segunda fortaleza militar de la isla en Santiago de Cuba.

Durante el encuentro de este 26 de julio se hará la entrega del carnet a un grupo de nuevos miembros del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, en la actividad que contará con la presencia de Eduardo Viera Matos, Primer Secretario del Partido en San José de las Lajas, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, invitados y pueblo lajero.

El lugar fue escogido para la ubicación de la tarja a los Hermanos Gómez, ya que en la zona están ubicados el panteón y la Plaza de los Mártires, el Bosque Martiano y posteriormente estará también el Obelisco en conmemoración a la Primera Célula del Partido Comunista de Cuba en San José de las Lajas.

El área acogerá además una tarja en tributo al encuentro de Cinco Palmas en la Sierra Maestra y se continuarán incorporando otros hechos relevantes de la historia local

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre