Homenaje a las víctimas del más abominable odio

Alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas en San José de las Lajas rinden tributo a aquellos 8 estudiantes fusilados injustamente en 1871 por un acto que no cometieron. Su impronta los convida a ser mejores y a cumplir con el sueño de Fidel, en el empeño de extender la salud a todos los rincones de Cuba y el mundo.

En su discurso pronunciado en el acto por el aniversario 60 de su ingreso a la universidad, el 17 de noviembre de 2005, nuestro líder histórico reconocía la valía de aquel grupo: Ocho estudiantes fueron fusilados en 1871 y fueron cimientos de los más nobles sentimientos y del espíritu de rebeldía de nuestro pueblo, a quien tanto indignó aquella colosal injusticia. En la historia de nuestra juventud estuvo siempre presente el recuerdo de aquellos estudiantes de medicina, y los estudiantes lucharon siempre contra los gobiernos tiránicos y corrompidos

La Facultad de Ciencias Médicas de la capital de Mayabeque aplica un intenso y enjundioso programa de estudios para la preparación de los jóvenes como profesionales de la salud.

Más de 20 especialidades entre las que sobresalen, Cirugía, Anestesia, Angiología, Oftalmología, Ortopedia, Medicina Interna y Terapia Intensiva se imparten por excelentes especialistas para garantizar la atención de salud a las comunidades.

Ciertamente y como bien aseguró el más martiano de todos los cubanos: “Hoy nuestro pueblo tiene a su disposición, por lo menos, 15 médicos, y mucho mejor distribuidos, por cada uno de los que quedaron aquí en el país; tiene decenas de miles en el exterior prestando servicios solidarios, y crecen.  Es muy justo luchar por eso, y por eso debemos emplear todas nuestras energías, todos nuestros esfuerzos, todo nuestro tiempo para poder decir en la voz de millones o de cientos o de miles de millones: ¡Vale la pena haber nacido!

Los futuros galenos de San José de las Lajas expresaron con convicción que no le fallarán a Fidel.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar