Homenaje a José Martí en aniversario 164 de su natalicio

0
23

Con un amplio programa de iniciativas niños, adolescentes y jóvenes de San José de las Lajas saldrán a las calles, plazas, parques y sitios históricos dela localidad para celebrar el aniversario 164 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Entre las actividades previstas destacan visitas a museos y lugares vinculados con la historia patria y la vida y obra del Apóstol, diálogos de generaciones, foros, conversatorios, talleres, concursos y 
matutinos especiales, además de un seguimiento especial desde los diversos centros estudiantiles del territorio al “Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos”, que en está ocasión tendrá como sede la provincia de Camagüey.

Con la misma pasión de los jóvenes de la Generación del Centenario, lajeras y lajeros editarán la noche del 27 de enero la Marcha de las Antorchas, homenaje del pueblo lajero y en especial de los pinos nuevos a Martí; esta vez también un tributo sincero al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Un momento de infinita ternura será el Desfile Martiano a través del cual niñas y niños encarnaránpersonajes de cuentos fabulosos que Martí regaló en “La Edad de Oro” como Nené traviesa, Meñique, el señor Don Pomposo, Pilar y Piedad, entre otros. 

En su accionar cotidiano la Unión de Jóvenes Comunistas incentiva en las nuevas generaciones el estudio del legado histórico del más universal de los cubanosdesde el conocimiento de su obra y su    brillante trayectoria revolucionaria que constituyen la inspiración vital para cada tarea.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre