Hombro con hombro para levantarse en los predios mayabequenses

La higiene y la prevención están íntimamente relacionadas para lograr calidad de vida. Justo ahora que se impone la etapa recuperativa en nuestros barrios después del paso del huracán Irma, es imprescindible eliminar microvertederos y enyerbamientos. 

En los seis consejos populares de la capital de Mayabeque, una provincia afectada por el azote de las fuertes ráfagas del meteoro, los miembros de las organizaciones políticas y de masas, se suman a las tareas hombro con hombro al lado de los trabajadores de la Empresa de Comunales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). 

Miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de los Estudiantes de Enseñanza Media (FEEM) y de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM) se sumaron el fin de semana último a las acciones de recogida de árboles y troncos, así como de desechos sólidos en las diferentes circunscripciones. 

Del empeño, la unidad popular y la solidaridad depende que se imponga en los hogares la calidad de vida, pues como aconsejan los especialistas con limpieza hay salud. 

Más cuando el mosquito Aedes Aegypti ronda para enfermar con su aguijón,propagando dengue, zica o chicunyungaa toda persona sea de cualquier edad, sexo o raza. 

Las jornadas de sábado y domingo propiciaron asimismo, el enfrentamiento a la conjuntivitis, afección en los ojos que impide el desarrollo de la vida en la comunidad durante alrededor de 10 días.

Con el lavado sistemático de las manos y la limpieza profunda de las viviendas se logra la disminución de esta enfermedad. 

Todavía quedan huellas de Irma; pero ya se aprecia el cambio en las avenidas y calles de San José de las Lajas, ciudad cabecera de Mayabeque resultado de la campaña que tiene lugar en el municipio. 

El compromiso ahora es continuar hasta borrar las crueles señales de destrucción, para ello lajeras y lajeros ratifican que en la unión está la fuerza, por eso vendrán más jornadas colectivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar