Hombres sencillos que luchan por la patria

0
20

La plaza de los internacionalistas de Mayabeque en San José de las Lajas, es hoy el sitio elegido para cerrar la jornada del de los Días de la Defensa Nacional en el territorio porque un hecho de particular importancia la hace merecedora de este privilegio.

Este veinte de noviembre un grupo de 304 combatientes de nuestras luchas recibirán allí la Medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias como reconocimiento a su esfuerzo altruista durante los difíciles años de la lucha armada en cualquiera de sus escenarios y en la construcción del país durante más de cinco décadas.

Quienes recibirán hoy las medallas tendrán también el reconocimiento de este pueblo de San José de las Lajas que ha visto también caer a sus valiosos hijos en las contiendas contra el enemigo de la patria, el reconocimiento de un pueblo que sabe cuánto vale la independencia que hoy disfrutamos a pesar de las limitaciones que nuestros adversarios nos imponen de manera despiadada.

Quienes recibirán hoy el honor de los trabajadores lajeros, de los jóvenes, mujeres y niños de esta tierra, son hombres sencillos despojados de ambiciones, hombres como cualquiera que supieron ver de qué lado estaba su deber y no defraudaron a patria.

Ese, junto a la libertad que defendemos a toda costa, es el único estandarte que hoy exhiben como riqueza de sus vidas, el estandarte que identifica al patriota verdadero, al hombre íntegro, al revolucionario valioso que no deja caer la bandera sagrada, aun en las peores condiciones.

Por eso hoy estrecho las manos de estos hombres simples, de estos combatientes que a lo largo de sus vidas han sido y serán ejemplo para estas generaciones que hoy acuden al llamado de sus organizaciones y su pueblo a rendir ese honor a quienes lo merecen, honor ganado a sangre y fuego en el combate por la patria y por la vida.   

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre